Amigos del caballo! les cuento que soy un fan de los concursos de completo internacionales, por este motivo hoy les escribo este post donde hablamos de la historia del Kentucky Horse Park, que es un lugar famoso mundialmente donde se celebran eventos hípicos internacionales.
¿Qué es el KHP?
Kentucky Horse Park es un centro ecuestre sede de competiciones internacionales, y un parque temático educativo abierto desde 1978 en Lexington, Kentucky. Se encuentra junto a la autopista estatal de Kentucky 1973 (Iron Works Pike) y la interestatal 75,en la salida 120, en el norte del condado de Fayette en los Estados Unidos. La instalación hípica es un parque ecuestre de 4,95 km2de superficie dedicado a la "relación del hombre con el caballo". Abierto al público, el parque cuenta con el atractivo del show: Horses of the World Show, que muestra tanto caballos comunes y raros de todo el mundo. Los caballos se montan en una puesta en escena auténtica al gusto norteamericano. Cada año el parque es sede de una serie de eventos especiales y espectáculos de caballos del más alto nivel.
Además, el parque contiene el Museo Internacional del Caballo, y tiene una colección permanente de la historia de caballos y sus recuerdos, junto con una colección histórica giratoria centrada en un tema en particular (un regalo del desierto de Arabia, la China imperial y todos los caballos de la reina de Gran Bretaña).
A partir de la llegada en 1979 de Forego, uno de los principales caballos de hándicap de la década de 1970, el Kentucky Horse Park ha sido el hogar de algunos de los caballos de competición más grandes del mundo, incluyendo John Henry, "Horse of the Decade" para la década de 1980 y el mejor semental Thoroughbred el ganador de más dinero en premios en la historia de las carreras. Con la excepción de unos meses en 1986, John Henry vivió en el parque desde 1985 hasta su muerte en 2007, junto a otros grandes de las carreras como Forego y su compañero campeón de los años 70 Bold Forbes, y los residentes más recientes Cigar, el "Caballo de la década" para la década de 1990, y Da Hoss, el primer caballo en ganar las carreras de la Breeders' Cup. A finales de 2008, los campeones Alysheba y Funny Cide se convirtieron también en residentes del stud y Go For Gin, se convirtió en residente del stud en 2011.
Historia del KHP:
Durante más de 200 años, en los terrenos donde se encuentra el KHP se han criado caballos.
En 1777, Patrick Henry, entonces gobernador de Virginia, concedió 9.000 acres de tierra en el Territorio de Kentucky a su cuñado, William Christian, como recompensa por su servicio en la guerra francesa e india. Un rico Virginiano, el coronel Christian trasladó a su familia a Kentucky en 1785 y estableció una granja en Beargrass Creek cerca de Louisville. Christian fue asesinado por los indios en 1786, y su hija, Elizabeth Dickerson, heredó el tratado de Elkhorn Creek, 3.000 acres de tierra ahora en los condados de Scott Fayette y. Parte de esta tierra se convirtió en el Kentucky Horse Park.
Elizabeth finalmente vendió la sección más grande de su tierra a su cuñado, el Dr. Walter Warfield. A su vez lo vendió a uno de sus colegas, el Dr. William H. Richardson en 1826. Richardson nombró su nueva tierra Caneland, después de la abundancia de caña que encontró creciendo salvaje por la gran primavera. Caneland se hizo conocida por sus hermosos jardines ingleses, y fue la primera granja en Kentucky en establecer un invernadero. Richardson también fue el primer propietario en criar caballos de pura raza en esta sección de tierra. En la década de 1840, la familia Richardson fue duramente golpeada por la epidemia de cólera que golpeó a Lexington, y finalmente la familia Richardson desapareció.
En 1850, la granja había sido vendida a Eliphalet Muir. Eliphalet estaba casado con Anne Boone, una sobrina de Daniel Boone. Juntos, desarrollaron la granja, y se especializaron en la cría de Saddlebreds. Después de la muerte de Muir, la granja fue vendida a S. J. Salyers con el fin de dividir la herencia entre los muchos hijos de muir. Salyers comenzó a criar de nuevo Thoroughbreds en la propiedad. También fue responsable de la construcción de la residencia que ahora se utiliza para las oficinas en el Kentucky Horse Park. La casa, que fue terminada en 1866, fue construida sobre la base de una casa aún más antigua que fue quemada antes de la Guerra Civil (probablemente la mansión Richardson). Pero en 1890, la granja había sido vendida una vez más, esta vez a John D. Creighton. Creighton renombró la tierra Ashland-Wilkes Farm, y comenzó a criar y entrenar a los caballos trotadores. Construyó una pista de entrenamiento en 1897 que todavía se utiliza hoy en día en el Kentucky Horse Park. Desafortunadamente, Creighton se vio obligado a vender su granja poco después para pagar a sus muchos acreedores.
Durante un corto período de tiempo después de que Creighton se viera obligado a vender la granja, fue propiedad de dos banqueros de Lexington. Alquilaron la tierra al coronel Milton Young, propietario de McGrathiana Farm (ahora Spindletop y Coldstream Farms). Young envió varios de sus años Standardbred criados en la propiedad a una subasta de Nueva York, donde un agente del capitán Sam S. Brown los vio. Al capitán Brown le gustaba tanto su aspecto que compró su casa con el fin de criar caballos de un calibre similar.
Brown, un rico barón del carbón, reconstruyó la granja y la llamó Señorita Stud Farm, en honor a una de sus yeguas favoritas. También desempeñó un papel fundamental en el apoyo al hipódromo de la Asociación de Kentucky en Lexington y, finalmente, en el desarrollo del nuevo Hipódromo Keeneland. Brown también construyó torres de agua alrededor de la granja para bombear agua dulce a sus caballos desde un manantial que nunca se secó.
Brown se estableció en Señorita, con un ganador del Kentucky Derby, Buchanan en 1884. La salud de Brown pronto comenzó a fallar, y murió poco después. La granja fue ofrecida en subasta pública, y Lamon V. Harkness fue el comprador. Harkness nombró a la granja Walnut Hall y la convirtió en una de las granjas Standardbred más grandes y conocidas. Construyó la granja de 450 acres y 12 yeguas en 1894 a 2,000 acres y 100 yeguas en 1904. El Big Barn, que todavía está en pie en el parque, fue construido por Harkness en 1897. El Granero Grande tiene 476 pies de largo, tiene 52 puestos y un área de venta, para subastas de caballos. Fue uno de los graneros de caballos más grandes jamás construidos, y los costos de construcción se extendieron a $15,000. Esta tierra pasó de él a su hija, Lela Harkness Edwards, quien a su vez la dejó conjuntamente a su hija, Kate Edwards Nichols, y a su nuera, Mary Edwards. En 1947, dividieron la granja, con Mary Edwards recibiendo la sección que finalmente se convirtió en el Kentucky Horse Park.
En 1972, Mary Edwards (entonces Sra. Sherman Jenney) vendió su propiedad a la Commonwealth de Kentucky por 2,7 millones de dólares, y en 1978, el Kentucky Horse Park, se convirtió en el único parque del mundo dedicado a la relación del hombre con el caballo, abierto al público.
El parque tiene varias estatuas de caballos míticos de las carreras de pura sangres de la historia de Estados Unidos, una de ellas es la de "Secretariat"
El parque también fue sede de los Alltech FEI World Equestrian Games de 2010 y se celebran anualmente varias competiciones nacionales de adiestramiento, salto, concurso completo y carreras de pura sangres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario