Amig@s del caballo! Hoy me han comunicado unos jinetes ingleses que durante años la BHS (British Horse Asotiation) ha luchado por incluir mejoras en el código de circulación que protegieran a caballos y jinetes. Por fin están más cerca de conseguirlo, esta semana se han puesto sobre la mesa sus propuestas y seguramente serán incluidas en la reforma del código de circulación ingles que entrara en vigencia a partir del 2022.
Con los ciclistas no hubo ningún problema cuando hace años se hizo la ultima reforma, pero se seguía ignorando a los jinetes y sus caballos.
Desde el año 2016 varios colectivos vinculados al mundo del caballo se sumaron a la iniciativa de la BHS proponiendo cambios en el código de circulación que evitaran accidentes y protegieran a jinetes, caballos y carruajes.
Estas mejoras entre otras proponían que los conductores de vehículos consideraran a jinetes en igualdad a los ciclistas, que a la hora de adelantarlos se separaran dos metros y lo hicieran solamente si el tipo de vía permite el adelantamiento sin causar un peligro para jinete y caballo, también daban algunos ejemplos de en que situaciones se detendrá el vehículo y tendrá prioridad de paso el caballo.
Un dato curioso es que el nuevo código exige también precauciones a los ciclistas si estos deberían adelantar a un caballo y su jinete para evitar sorpresas y accidentes por adelantar sin aviso. Esta medida se recomienda porque muchos caballos se asustan la primera vez que ven un ciclista si este viene por detrás muy rápido.
Amig@s del caballo esta es una buena noticia, espero que sirva de ejemplo y se imite en todos los países. Todos sabemos que en Inglaterra hay una afición muy importante al mundo del caballo, este tiene mucho peso en la sociedad por ese motivo no dudamos que estas nuevas normas sean un éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario