Amig@s del caballo! hoy les comparto unos consejos para mejorar la técnica sobre el salto.
Debemos asegurarnos de que la silla de montar se ajuste correctamente tanto al caballo como al jinete.
Asegurarnos de tener la longitud correcta del estribo: deben ser lo suficientemente cortos para que puedan lograr medio asiento en el aire sobre un salto, ¡pero no tan cortos como para ser sacado de la montura durante un salto!
Cuando nos acercamos a un salto, lo ideal sería obtener un salto suave con una distancia adecuada, para lograrlo la rectitud, el equilibrio y la impulsión son clave.
La colocación de la parte inferior de la pierna es vital; asegúrese de que su pantorrilla esté en contacto con el caballo, y su peso sea empujado hacia abajo en el talón y a través del estribo.
Siempre debemos ir con el movimiento del caballo, pero cuidado de no adelantarse al caballo: Hay que esperar hasta que el caballo haya despegado antes de llevar los hombros hacia adelante.
La posición de salto debe ser el resultado del esfuerzo de salto del caballo. Hay que seguir el movimiento del caballo, por ejemplo, cuanto más basculas, más necesitarás doblar la cadera.
Traten de no agarrarse con las rodillas. Aunque esto siempre es tentador, puede hacer que la parte inferior de la pierna se deslice hacia atrás.