Amig@s del caballo! Hoy les doy un consejo para caballos que derriban con un pie alguna barra después de un salto.
Hay caballos que saltan limpiamente con sus extremidades delanteras, pero a menudo cuelgan un pie trasero y tiran alguna barra.
¿Qué podemos hacer?
Primero una revisión de la dentadura, comprobar que no tenga alguna pequeña cojera y revisar que no hay dolor en el dorso.
Con el caballo sano y sin tener duda alguna de que tenga una molestia física, podemos trabajar ya la parte técnica montados.
Ejercicio para mejorar su técnica:
Esta claro que debemos mejorar la técnica del empleo de los posteriores del caballo. Cuando saltemos, hay que asegurarse de que nuestra posición sobre el salto sea correcta. Si te quedas atrás y te cuelgas de su boca sobre el obstáculo, esto no le permitirá usar bien los cuartos traseros.
Podemos mejorar la posición y la técnica del caballo trabajando en ejercicios gimnásticos sobre cavaletis y saltos no muy altos pero a muy pocos trancos.
Debemos saltar manteniendo las manos suaves sobre todo sobre el salto y seguir su movimiento. También entrenar sobre un fondo ascendente con una barra trasera más alta que la delantera, este ejercicio lo motivara a bascular y usar más sus cuartos traseros sobre el obstáculo.