Artritis y otros males musculoesqueleticos del caballo. |
Como propietarios y responsables de nuestros caballos debemos preocuparnos por su salud y saber reconocer cuando se encuentran mal y tenemos la obligación de acudir a un veterinario cuando no tengamos conocimientos suficientes para poder sanarlos.
La artrosis es una degeneración del cartílago de las articulaciones, los cartílagos se desgastan y nunca se regeneran, es una patología crónica que se acentúa con la edad del caballo y la artritis es una inflamación en las articulaciones de carácter temporal que puede aparecer a cualquier edad en el caballo.
La artritis, afecta a muchos caballos. La artritis no sólo es dolorosa, sino que hace que sea difícil para un caballo moverse. La condición está caracterizada por un dolor agudo e inflamación de las articulaciones, muchas veces como resultado de una infección.
Si se deja sin tratar, la artritis puede causar que su caballo tenga una vida miserable y dolorosa, de manera que un diagnóstico adecuado y el tratamiento por un veterinario son vitales.
Síntomas y Tipos:
Artritis aguda (rápido comienzo y/o corta duración):
-Dolor Inflamación
-Pérdida de apetito
-Fiebre
-Abscesos (casos severos)
Artritis Crónica (persistente o de larga duración):
-Rigidez
-Inflamación
-Cojera temporaria
Causas:
-Trauma en la articulación
-Herida Infección
-Deportes vigorosos
Diagnóstico:
Su veterinario estará capacitado para diagnosticar fácilmente artritis en su caballo, generalmente a través de un examen físico.
Tratamiento
Dependiendo de la severidad de la artritis y su causa subyacente, su veterinario podrá diagnosticar uno de los tantos cursos de acción a seguir. Por ejemplo las drogas antinflamatorias no esteroides son una forma común de tratamiento. También podría recetarse un suplemento oral para la prevención del dolor de la artritis a largo plazo.
Control
Un caballo susceptible a la artritis debería permanecer bajo cuidado de un veterinario. Los caballos que ya sufren de esta condición necesitan mucho descanso y y una dieta sana, dado que la artritis puede ser extremadamente dolorosa y debilitante.
Tenía un caballo que sufrió de artritis por no buscarle la prevención de la enfermedad a tiempo. Os aconsejo seguir las pautas necesarias para evitarlo ya que el caballo puede sufrir innecesariamente. Un saludo
ResponderEliminarwww.equicord.com